Ovidio Guzmán, extraditado a EU: enfrenta cargos por narcotráfico en Chicago y más
La extradición de Ovidio Guzmán ‘El Ratón’ desencadena un nuevo capítulo en el legado del Cártel de Sinaloa tras la liberación de Emma Coronel Aispuro
MESA DE REDACCIÓN:
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, conocido como “El Chapo”, fue extraditado a Estados Unidos y se encuentra actualmente en Chicago. Agentes lo trasladaron al aeropuerto con el propósito de enfrentar cargos por narcotráfico en los Estados Unidos. Varios medios estadounidenses informaron sobre su extradición bajo el alias “El Ratón”, donde deberá responder por acusaciones de tráfico de drogas.
El hijo de “El Chapo” llegó a Chicago este viernes, aunque también enfrenta cargos en Nueva York y Washington D.C.
Guzmán López fue acusado en abril por su participación en una red mundial de narcotráfico dirigida por el Cártel de Sinaloa, que utilizaba precursores químicos enviados desde China.
“El Ratón” era buscado por las autoridades de Estados Unidos desde 2019 y fue detenido por el Gobierno de México el pasado mes de enero en las afueras de Culiacán, Sinaloa.
Esta extradición se produce pocos días después de la liberación de Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo”, quien estuvo recluida durante tres años en el país vecino.