Desafíos y esperanzas en Singapur: El camino de Sergio Pérez en la F1
De la calificación problemática a la carrera estratégica en el Circuito de Marina Bay
MESA DE REDACCIÓN:
La jornada de calificación en el Gran Premio de Singapur 2023 de la Fórmula Uno no fue favorable para Red Bull, y Sergio “Checo” Pérez se mostró visiblemente molesto por su desempeño. El piloto mexicano fue eliminado en la Q2 y describió la sesión como un “desastre” al admitir que se sienten “bastante perdidos”. En declaraciones a Fox Sports, expresó su frustración: “No encontrábamos el agarre, tratamos todo con los neumáticos, en el primer sector resbalamos bastante. De la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron”.
Pérez reveló que tuvo problemas con el turbo y que la potencia del motor lo sorprendió, causándole la pérdida del control del auto. Además, mencionó que la falta de agarre y problemas en la aceleración les hicieron retroceder en el rendimiento de la Q1 a la Q2.
El piloto de Red Bull no ocultó sus dificultades: “Creo que podríamos haber entrado en la Q3, pero más que eso hoy no parecemos tener nada de ritmo, estamos bastante perdidos también”. Pérez destacó que el balance en la calificación fue negativo y que en su último intento para ingresar a la Q3, la falta de agarre y problemas en el motor lo afectaron.
A pesar de la frustración, “Checo” Pérez no perdió la esperanza y mencionó que esperarán aprovechar factores como el safety car y otras circunstancias en el circuito de Marina Bay, ya que reconocen que será complicado realizar adelantamientos en este circuito. Concluyó diciendo: “Sabíamos que la calificación iba a ser importante y no pudimos hacer nada”.
Sergio Pérez partirá en el puesto 13 en el Gran Premio de Singapur 2023 de la F1, buscando recuperar terreno en la carrera del domingo.