Preocupante aumento de desapariciones en Madera
El individuo en cuestión es Francisco Eli Romero Hernández, de 38 años, originario de Hidalgo del Parral pero residente en Ciudad Madera
MESA DE REDACCIÓN
En la localidad de Madera, los casos de desapariciones de personas continúan en aumento, lo que coloca a este municipio en la zona serrana como uno de los que presenta los índices más altos de violencia en la región noroeste. Recientemente se dio a conocer un nuevo caso de desaparición en la zona.
El individuo en cuestión es Francisco Eli Romero Hernández, de 38 años, originario de Hidalgo del Parral pero residente en Ciudad Madera. La última vez que se tuvo registro de su presencia fue el jueves 24 de agosto. La familia ha solicitado la difusión de su desaparición para obtener información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Se describe a Romero Hernández como una persona de 1.80 metros de estatura, 80 kilogramos de peso, complexión regular, cabello lacio y castaño claro, ojos color café claro, cara alargada y tez trigueña clara. Además, se menciona que tiene un tatuaje en la espalda con el nombre de Ángel y una cicatriz en la pierna derecha debido a una operación de fémur en la que se le colocó una placa de platino.
Cualquier información que pueda ayudar en su búsqueda se puede proporcionar a través de los números de emergencia 911 y 089 de Denuncia Anónima.
En los últimos años, los municipios de Ascensión y su seccional Puerto Palomas de Villa, así como Nuevo Casas Grandes y Ciudad Madera, han liderado los índices de desapariciones en la región. Hasta ahora, se han identificado dos narcofosas en la zona: una en Nuevo Casas Grandes, donde se recuperaron 11 cuerpos en el Ejido Guadalupe Victoria a mediados de 2021, y otra en Puerto Palomas de Villa, donde se encontraron los restos de cuatro personas, incluyendo a un policía desaparecido en el poblado fronterizo, cuyo cuerpo ya fue entregado a su familia en Juan Mata Ortiz, Casas Grandes.