Familiares de los 43 de Ayotzinapa plantan cara a la Sedena por documentos clave
Exigen entrega completa de información en la investigación de desaparición
MESA DE REDACCIÓN:
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han instalado un plantón en el Campo Militar en demanda de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue documentos cruciales para la investigación. La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares de los estudiantes en el Palacio Nacional, con la intención de proporcionar un informe sobre los avances y la información disponible hasta la fecha.
Sin embargo, los familiares han afirmado que todavía falta información por ser entregada, y sostienen que esta información se encuentra en manos de la Sedena. “Exigimos que la Sedena entregue toda la información que aún está pendiente. Aquellos que trabajaron en el caso recopilaron una parte de la información, pero esto no es suficiente. Hay datos cruciales que necesitamos para determinar el paradero de los estudiantes. A pesar de las declaraciones del presidente en contrario, existen datos que no han sido proporcionados”, declaró Melitón Ortega, tío de uno de los normalistas desaparecidos.
Como resultado de esta situación, desde el jueves pasado, los familiares se han concentrado en las instalaciones militares ubicadas en la avenida del Conscripto, en la colonia Lomas de Sotelo, donde han establecido un campamento de protesta.