Al igual que a El Chapo, internan a “El Licenciado” en penal de Juárez
La PGR consignó a Dámaso López Núñez, El Licenciado, por delitos de delincuencia organizada, y más tarde fue internado en el Cefereso 9 en Juárez, Chihuahua.
López Núñez permanecerá internado en el mismo centro penitenciario donde estuvo su compadre Joaquín El Chapo Guzmán, previo a ser extraditado a Estados Unidos.
En un comunicado emitido esta noche, la dependencia indicó que el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a López Núñez por delitos de delincuencia organizada.
Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra otorgada por el juez cuarto de distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, emitida en febrero de 2016.
El Licenciado, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, planeaba aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para disputar el liderazgo de la organización a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, según versión del gobierno federal.
López Núñez cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, expedida por el Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por la justicia en el estado de Virginia del vecino país del norte.
El capo fue detenido ayer en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo en la capital del país y puesto a disposición del juez correspondiente y, finalmente, recluido en el penal federal de Ciudad Juárez.
Con información de: proceso.com