AUDIO│Con su cajón de bolear dio escuela a sus hijos
El popular “Bolas” lleva 20 años dando lustre al calzado por calles de la ciudad
Por: Víctor González
Parral.- Durante más de 20 años, deambula por las calles ofreciendo la tradicional “bola”, su nombre es Luis Carlos Rodríguez, lo conocen como “El Bolas”, o “El Bolero del Pueblo y cajón en mano, lleva sus servicios a domicilio como un servicio extra para sus clientes.
Armado con sus franelas, la tradicional tinta fuerte, su cepillo y la destreza de sus manos para ejecutar un trabajo que deje brillante el calzado, se empeña todos los días en ganarse el sustento de manera digna y entregada.
“Implementé esta opción de salir a la calle y me ha ido bien, claro que no es para hacerse rico pero sobrevivo, buscando conseguir el lustro de 20 pares de zapatos diarios aunque en ocasiones no logro más que la mitad o a veces menos, pero ningún día es igual a otro”, señala.
Dijo que recorre toda la ciudad ofreciendo sus servicios a 40 pesos por par, dividiendo la ciudad por sectores diarios semanales que el mismo se fija como ruta, ello asegura lo hace sin descanso para lo cual habrá tiempo después.
A sus 52 años, Luis Carlos asegura que de su cajón de bolear salió el recurso para pagar la escuela de sus hijos; “haya que dar gracias a Dios de que podemos andar, ya que existen personas más jóvenes que no pueden hacerlo, además de que ese tipo de gentes que suelen decir no sé o no puedo me desesperan mucho porque esas palabra no existen para mí”, precisó.