Misterio en la frontera: Bebé migrante fallece en Arizona y las autoridades buscan respuestas
Una madre y su bebé en apuros: La lucha por la vida en el desierto de Arizona
MESA DE REDACCIÓN:
Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando la trágica muerte de un bebé migrante que ocurrió después de que un contingente de migrantes cruzara el desierto de Arizona, en las cercanías de la localidad de Nogales. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado sábado, un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, descubrió a una madre junto a su bebé a lo largo de la carretera fronteriza, cerca del puerto de entrada de Mariposa.
Debido al aparente deterioro de la salud de la recién nacida, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario. A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarla, lamentablemente, la bebé no pudo sobrevivir.
En este momento, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas de la muerte. No se ha revelado la identidad de la madre ni de la bebé. El Consulado mexicano en Nogales se encuentra a la espera de los resultados de esta investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon esta trágica pérdida.