GALERÍA│Continúa Registro Agrario Nacional llevando servicios a comunidades alejadas de Guadalupe y Calvo
Acercar los servicios y trámites de manera gratuita a la población es el objetivo
COMUNICADO DE PRENSA
Gpe y Calvo.- Con el objetivo de acercar los trámites y servicios realizados en las oficinas del Registro Agrario Nacional y así evitarles viajes a los beneficiados hasta la ciudad de Chihuahua es cómo se continúa acercando estos trámites a las comunidades más alejadas de Guadalupe y Calvo, visitando en esta ocasión Baborigame, Turuachi y la cabecera municipal.
Así lo dio a conocer la representante del Registro Agrario Nacional en el estado de Chihuahua Flor Pilar Cázares Holguín quién subrayó que estos trámites y servicios son traídos gracias a la coordinación e indicaciones del director Plutarco García Jiménez, siendo Guadalupe y Calvo ya visitado en ocasiones anteriores.
Entre los trámites que se realizan con el personal del RAN se encuentran las asesorías, actualización y asignación de lista de sucesores, así como también la entrega de 200 certificados de propiedad común.
Es de resaltar el interés también del ayuntamiento que preside Julio César Chávez Ponce de que estos servicios se acerquen a los ejidatarios y sus familiares, ya que los mismos vienen ofertándose de manera gratuita y evitan que los beneficiarios tengan que acudir a la capital del estado.
Flor Pilar Cázares Holguín subrayó que se tiene un pendiente con la región de Coloradas de las Vírgenes para la entrega de certificados, pero surgen inconvenientes porque muchos de los beneficiarios ya están fallecidos y se tiene que hacer los trámites de nueva cuenta.
Destacó que hay una gran problemática con la generación de testamentos y esto se vuelve más complicado cuando las personas fallecen, por lo que invitó a la población para que realice este importante trámite y evitar complicaciones.
Finalmente invitó a los ejidatarios a que aprovechen la visita del personal del Registro Agrario Nacional ya que los trámites y asesorías son totalmente gratuitas y al acercarlos a las comunidades se evita que los usuarios tengan que acudir hasta la capital del estado lo que les genera gastos, además de complicaciones al movilizarse en la ciudad.