Migrante pakistaní en Chihuahua logra sobresalir en su educación primaria con calificación sobresaliente de 9.8
Fahad Javaid, quien reside en Chihuahua desde 2017, completa su primaria en el ICHEA y se convierte en un ejemplo de dedicación y superación
Un ciudadano pakistaní, Fahad Javaid, quien reside en Chihuahua desde 2017, completó su educación primaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) con un impresionante promedio de 9.8 en su examen final.
Fahad Javaid, de 20 años, nacido en Pakistán, obtuvo su Certificado Oficial de Primaria después de presentar el examen final en el ICHEA, donde logró una calificación final de 9.8. Comentó que en su país estudió el primer año de preparatoria y está seguro de que puede acreditar hasta ese nivel a través de los programas de educación abierta en México.
Una vez que recibió su certificado, Fahad Javaid, también conocido como Alan, extendió una invitación a todos los migrantes residentes de Chihuahua para que se acerquen al ICHEA o al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y obtengan sus documentos de educación básica.
Alan llegó a Chihuahua para apoyar a su familia, quienes son comerciantes de ropa artesanal importada de Pakistán, y para cuidar de su padre, que padece diabetes. Su objetivo es completar la secundaria en el ICHEA, luego estudiar la preparatoria abierta y seguir con su educación en arquitectura o medicina mientras continúa trabajando en el comercio familiar.
El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, destacó que este logro es parte del programa “Educación sin fronteras” para personas migrantes, con el fin de que puedan regularizar sus estudios y prosperar en México. El ejemplo de Fahad Javaid demuestra que, incluso cuando se enfrentan desafíos significativos, la educación puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal y el desarrollo profesional.