FGE en búsqueda de los responsables de la masacre en Madera
Operativos intensivos y apoyo a las familias en el caso de las cuatro personas asesinadas
MESA DE REDACCIÓN:
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que está llevando a cabo operativos de búsqueda de manera continua para dar con los responsables de la desaparición y el asesinato de cuatro personas en el municipio de Madera. El objetivo es asegurarse de que aquellos responsables enfrenten la justicia.
Estos operativos se están llevando a cabo a través de las Bases de Operación Institucionales (BOI), en las cuales participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigación. Estos esfuerzos están dirigidos a resolver los acontecimientos que tuvieron lugar la semana pasada.
La Fiscalía también ha informado que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) ha brindado atención y apoyo a las familias de las cuatro personas que fueron encontradas sin vida la semana pasada en un predio de Temósachic, después de haber sido reportadas como desaparecidas.
La identificación de las cuatro víctimas, identificadas como Axel Javier F. M., de 22 años; Brayan Emilio S. A., de 23 años; Isaac Amado R. P., de 23 años, y Armando O. D., de 27 años de edad, fue realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de la Dirección de Servicios Periciales. Estas personas habían sido reportadas como desaparecidas entre los días 26 y 27 de septiembre en El Ejido El Largo Maderal.
El hallazgo de los cuerpos sin vida fue reportado por la Secretaría de la Defensa Nacional aproximadamente a las 08:13 horas del jueves cinco de octubre, en la carretera Guerrero – Madera, a la altura del kilómetro 106+800 del ejido Los Leones.
La Fiscalía ha afirmado que desde el momento en que se reportó la desaparición de estas personas, la Unidad de Investigación de Personas Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación, se dirigió al Ejido el Largo Maderal para realizar los informes pertinentes. Además, se brindó apoyo para los traslados necesarios, tanto para la identificación como para el regreso a sus comunidades y la realización de los funerales de las víctimas.