Si falta medicina en Creel llegará en 24 horas; AMLO por mega farmacia
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de este proyecto de atención médica universal y los esfuerzos para expandir y fortalecer su infraestructura en todo el país.
López Obrador señaló que uno de los desafíos principales es la falta de médicos y hospitales en algunas regiones del país. Además, enfatizó la necesidad de garantizar la distribución oportuna de medicamentos a todos los rincones de México. El presidente explicó que “si en un hospital en Chihuahua, en Creel, o un hospital en Chiapas, en Guadalupe Tepeyac, hace falta una medicina, en esta gran farmacia se va a tener y en 24 horas, un día, tiene que llegar el medicamento, ese es el ideal.”
Para lograr este objetivo, el presidente anunció planes para adquirir un gran almacén que servirá como centro de distribución de medicamentos a nivel nacional. Además, invitó a la sociedad a visitar este almacén en diciembre para ver de primera mano los avances en este proyecto.
El IMSS Bienestar, como programa emblemático de su gobierno, busca brindar atención médica de calidad y acceso a medicamentos gratuitos a millones de mexicanos que previamente no tenían cobertura médica adecuada. La expansión y fortalecimiento de este programa son esenciales para cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la atención médica para todos los mexicanos.
La anunciada conclusión del IMSS Bienestar en marzo del próximo año refleja la determinación del gobierno de López Obrador para seguir avanzando en la mejora de la salud y el bienestar de la población. El presidente ha destacado en repetidas ocasiones la importancia de este proyecto como parte de su visión de un México más equitativo y con acceso universal a la atención médica.
Con información de: tiempo.com