Pide AMLO a Maru que fije postura sobre libros de texto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Gobernadora de Chihuahua, en el contexto de la polémica por el cierre de escuelas y un amparo en contra de la distribución de libros de texto, en donde insistió a reconsiderar su postura y permitir la distribución de los libros de texto.
“Hago un llamado a la coordinadora, a la gobernadora de Chihuahua, a que renuncien a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta? Hay mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje”, señaló López Obrador.
“Deberíamos estar todos contentos, gracias a la vida que nos ha dado tanto. No enojarnos y al mal tiempo buena cara, y no amargarnos, mucho menos odiar y querernos, querer abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores. ¿Eso qué? Eso no tiene nada que ver con la felicidad. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con el prójimo. Esa es la felicidad”, añadió.
El presidente también destacó la importancia de evitar acciones que perjudiquen a terceros, en este caso, a los niños que dependen de la educación y los materiales educativos. Llamó a la gobernadora a encontrar una solución que no afecte a los más vulnerables, los estudiantes.
Actualmente 725 mil alumnos de educación básica del estado, son las afectadas por dicho paro en donde participan 32 mil 500 maestros.
Y el 60 por ciento de las escuelas en Chihuahua y 90% en Juárez, dijo Eduardo Zendejas, secretario general de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cerraron como parte de la manifestación por libros de texto gratuitos.
Con información de: tiempo.com