Presentan autoridades de ambos lados de la frontera la iniciativa “Se busca información”
Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en una reunión con autoridades de agencias estatales y federales de México y Estados Unidos, entre ellas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en donde se dio a conocer el programa “Se busca información”.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que desde el inicio de la administración se ha trabajado en coordinación con las autoridades estadounidenses y los otros órdenes de Gobierno en México.
Destacó que con este evento se busca consolidar la colaboración entre las autoridades de ambos lados de la frontera para la detención de objetivos criminales.
En esta reunión, el alcalde estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el representante del Gobierno Municipal en El Paso, Juan Acereto.
En esta iniciativa la ciudadanía juega un papel imprescindible, ya que con una llamada pueden dar voz a los que sucede en las calles, por lo que me sumo a los trabajos de cooperación, consciente de enfrentar de manera eficaz al crimen organizado, indicó.
Nelson Balido, asesor especial de CBP, agradeció a los involucrados en el lanzamiento de esta campaña que involucra a los ciudadanos en ambos lados de la frontera, dándoles las herramientas para poder denunciar a quienes tienen órdenes de aprehensión y han cometido crímenes.
Explicó que la información llega a un centro de control donde se investigan las pistas que lleven a una detención. Vamos a ser un ejemplo fronterizo en ambos países involucrando a la sociedad y a las autoridades.
Anthony Scott Good, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, dijo estar agradecido por la colaboración, unidad y cooperación en esta frontera.
Dijo que esta iniciativa que incluye a la comunidad, más la cooperación entre ambos gobiernos, ha dejado como resultado a seis objetivos de los más buscados, pero el objetivo es desmantelar estas bandas criminales que operan en ambos lados de la frontera.
Esta iniciativa identifica a 10 individuos asociados a organizaciones criminales transnacionales que cometieron delitos que van desde el contrabando de migrantes, tráfico de estupefacientes y cargos por asesinato, quienes son buscados por autoridades del orden público federal de Estados Unidos y México.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo y el estado de Chihuahua, además de otras agencias federales, estatales y locales de ambos lados de la frontera han acordado cooperar y compartir información para lograr el arresto a estos peligrosos delincuentes.
Las fotos de los 10 más buscados se colocarán en espectaculares publicitarios, volantes y anuncios públicos ubicados en la frontera entre ambos países para que el público los vea y reporte.
En México se exhiben en boletines y espectaculares publicitarios en las calles, además de anuncios en establecimientos comerciales. En Estados Unidos, se exhibirán en carteles de las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en los puntos de control de migración y en los puertos internacionales de entrada en las regiones fronterizas de El Paso, Texas y Nuevo México.
Las personas que tengan información relevante sobre estos delincuentes pueden reportar confidencialmente a las fuerzas del orden público al 1-800-635-2509, o el 915-314-8194, donde se pueden enviar mensajes de voz, de texto o utilizar plataformas de mensajería como WhatsApp.