Intervinieron de una mano a César Duarte
Chihuahua.– El exgobernador del Estado, César Duarte, fue operado el sábado en el Hospital Central del Estado de un problema en la mano, pero según mencionó Carlos Mendoza, abogado del exmandatario, el mismo día regresó al penal para seguir con su recuperación.
El sábado por la mañana fue ingresado por el área de emergencia al Hospital Central.
En ese momento las autoridades no habían brindado más información sobre los motivos de su ingreso y fue hasta ayer que integrantes de la defensa explicaron que se trató una operación de un nervio en la mano.
En total han sido 31 los días que el exmandatario ha estado fuera del reclusorio en cinco ocasiones, dos de las cuales fueron en junio, ya que salió para ser atendido en un hospital por sus males cardiacos.
El 25 de junio del año pasado fue trasladado al hospital Christus Muguerza, donde se le colocó una malla en una hernia inguinal, por la cual corría el riesgo de sufrir perforación del intestino grueso. Regresó al penal cinco días después.
El lunes 12 de septiembre del año pasado fue trasladado en ambulancia al hospital “Star Médica”, donde fue operado por un padecimiento crónico en las cervicales. El 23 de ese mes fue llevado al Hospital Central para que siguiera su proceso de recuperación. Regresó al penal el primero de octubre, es decir tras 19 días.
El 23 de abril de este año salió del Cereso estatal No. 1 por motivos de salud. Tuvo que ser atendido en un hospital del Periférico de la Juventud por una crisis de presión alta. Regresó el 26 de abril al penal.
Con información de: eldiariodechihuahua.com