AUDIO | Frío redujo ventas de arreglos florales a las afueras de panteones en Parral
Las bajas temperaturas disminuyeron la asistencia de clientes, pero los vendedores mantienen la esperanza de un repunte
Por: Adrián Gómez García
Parral.- A través de un recorrido realizado en el Panteón Municipal de Parral, se logró documentar la reducida venta que han experimentado los vendedores de flores, situación que aseguran se debe a las bajas temperaturas que han generado la disminución de visitantes.
Ana Pargas, quien viene desde Ciudad Jiménez para vender sus distintos ramos fúnebres, destacó que desde el 30 de octubre se instaló a las afueras del cementerio, y desde entonces ha registrado ventas que no superan ni el 30 por ciento. Solo el primero de noviembre experimentó un ligero aumento en las adquisiciones.
“El frío espantó a la gente; casi no hemos tenido clientela. En comparación con el año pasado, la cantidad de personas que han acudido al panteón es mucho menor. En estas fechas, el flujo de asistentes solía ser constante, pero ahora es considerablemente menor”, destacó.
Indicó que posiblemente se presente un repunte en las ventas este jueves; sin embargo, aseguró que permanecerá hasta el próximo domingo a las afueras del cementerio para poder captar más ventas y mejorar sus ganancias monetarias.