Valiente bombero que sofocó incendio en la Tobosos sufrió descompensación por el fuerte humo
Parral.-Luego de sofocar el voraz incendio de una vivienda en la calle Tobosos del Barrio del Conejo, un valiente bombero sufrió una descompensación en su cuerpo al inhalar el fuerte humo, por lo que tuvo que ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja.
Como una de tantas historias en el combate a los incendios, este sábado al medio día, el grupo en turno del departamento de bomberos acudió hasta la calle Tobosos para realizar maniobras de sofocación en una vivienda que estaba incendiándose.
No obstante, uno de los bomberos identificado como Manuel Enrique Cano, sufrió una descompensación en su cuerpo postrándose en una de las banquetas hasta que fue auxiliado por sus propios compañeros y vecinos del sector.
El joven bombero tenía la vista perdida y no reaccionaba, por lo que de inmediato varios compañeros lo apoyaron para darle aire y una de las vecinas reaccionó de inmediato trayendo un vaso de agua para que lo bebiera.
Fueron varios minutos de tensión ya que el bombero no reaccionaba y fue ingresado a un domicilio ya que el fuerte sol no ayudaba en nada a la salud del elemento.
Después de varios minutos logró reaccionar y fue subido a la ambulancia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron rápidamente; esta es una más de tantas historias que viven los apaga fuego en el combate de los incendios que se atienden constantemente.