LMB: Nueve leyendas se unen al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano
La Clase 2023 de inmortales fue entronizada en una noche mágica en la Sultana del Norte.
Monterrey, NL,- Una noche de gala, recuerdos y leyendas se vivió durante la ceremonia de entronización de la clase 2023 del Salón de la Fama del Béisbol mexicano.
Con la llegada de Alfredo Harp Helú, Luis Arredondo, Javier Robles, Roberto Vizcarra, Juan Gabriel Castro, Alejo Ahumada, Jesús Moreno, Tomás Herrera y Noé Muñoz, el número de figuras que viven en el recinto de los inmortales se eleva a 216.
Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, le dio la bienvenida a la clase 2023. “El recinto de los inmortales los recibe con los brazos abiertos. Para siempre los aficionados los recordarán al ver sus placas. Bienvenidos a la que será su casa toda la eternidad”.
El primero en recibir su placa fue ‘El Sargento Metralla’ Tomás Herrera. Su hijo, Tomás Herrera Jr. estuvo en representación de su padre, fallecido en 2016. “Mi padre fue militar del ejército de los Estados Unidos, en donde obtuvo el rango de sargento —recordó Herrera Jr.—, su carácter lo llevó a tener muchos enfrentamientos con árbitros y rivales.
Papá, hoy ingresa al Salón de la Fama para convertirte en inmortal. Te mando un abrazo al cielo”. El popular ‘Sargento Metralla’ se puntó 894 victorias en su carrera como manager y llevó a los Diablos Rojos a los títulos de 1964 y 1968.
Luego llegó el turno de recibir su placa a Jesús ‘Chuy’ Moreno, serpentinero derecho que brilló en la LMB en los años 80 y 90. Su dominio en la lomita de las responsabilidades lo llevó a ganar 10 o más juegos en 11.
“Gracias de todo corazón a toda mi familia. Siempre conté con su apoyo y este logro es compartido”. Alejo Ahumada fue uno de los lanzadores más dominantes del beisbol mexicano en la década de los años 70.
Lanzó 149 juegos completos y 35 blanqueadas en la Liga Mexicana de Beisbol. “Durante toda mi carrera sólo he recibido trato amable en el mundo del béisbol, le agradezco a este deporte tantas amistades”.
Tocó el turno de transitar rumbo a la inmortalidad a Juan Gabriel Castro. El popular ‘Guagol’ disputó 1.103 juegos en su carrera de 17 temporadas en las Ligas Mayores.
Con información de: tiempo.com