Peligra celebración de audiencia de Aras por falla en notificación
Chihuahua.- A unos días de la celebración de la audiencia inicial en contra de la empresa ARAS, una de las audiencias más importantes en el Estado de Chihuahua, a la cual se espera que asistan más de cuatro mil 500 víctimas, se pretendió dar por notificada a la referida empresa dejando dicha notificación en el suelo de la entrada a las oficinas de quienes dicen ser los representantes legales de la misma.
Lo anterior pudiera traer consecuencias legales, tales como que la mega audiencia programada para el próximo 4 de diciembre no se lleve a cabo, por el supuesto de no haber realizado correctamente la notificación, lo que podría motivar la ausencia de la persona moral a la que se le busca informar sobre los hechos delictivos.
Cabe señalar que esta audiencia será para la formulación de imputación a dicha empresa y nuevos cargos a diversos imputados, que se encuentran detenidos relacionados con la comisión del delito de fraude.
Esta mega audiencia será transmitida en el gimnasio Manuel M. Quevedo para la escucha de los más de cuatro mil personas y, de acuerdo con el fiscal general, César Jauregui, secretario general de gobierno, Santiago de la Peña y la misma magistrada presidente del TSJE Myriam Hernández Acosta, se trata de una audiencia sin precedentes en el país.
El pasado viernes 10 de noviembre, se pretendió dar por notificada a la referida empresa, dejando la notificación de la audiencia en el suelo de la entrada a las oficinas de quienes dicen ser los representantes legales de la misma, sin que nadie hubiera recibido la misma.
Dicha situación generó dudas e incertidumbre en las víctimas al acudir a consultar el estado en el que se encontraba la diligencia de notificación que se habría de realizar para contar con la presencia de los apoderados legales en la audiencia inicial en contra de su representada.
En ese sentido, les informaron en la unidad de notificadores la forma en que se informó a la empresa sobre la obligación de su presencia en audiencia, hecho alarmante para quienes son víctimas de la probable comisión de los delitos que se le imputan a la empresa.
Con información de: laopcióndechihuahua.com