ONU desconcertada por falta de informe y petición de ayuda de México
La ONU dio a conocer que está desconcertada por la falta de informe y petición de ayuda por parte de México luego de que el huracán Otis devastara alrededor de 47 municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco.
A un mes de la devastación causada por el huracán Otis en Guerrero, sobre todo en Acapulco, México todavía no ha hecho un reporte oficial que detalle lo ocurrido y las necesidades que atraviesen las zonas afectadas, así lo dio a conocer la ONU.
En un comunicado, la ONU dio a conocer su desconcierto debido a que México no ha hecho un reporte exacto de la devastación que causó el huracán Otis en Guerrero, ni ha pedido ningún tipo de ayuda por lo ocurrido.
También comentó que se han tratado de comunicar con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero que hasta la fecha no han obtenido respuesta sobre los planes y medidas que se implementarán para reconstruir Guerrero.
Incluso mostró su preocupación debido a que hay desabasto de medicamentos y vacunas en la zona del desastre y que al menos 30 personas siguen desaparecidas, mientras que 48 son reportadas como fallecidas.
Todo esto hace que la ONU esté extrañado de que México no haya pedido ayuda hasta el momento, sobre todo por las limitaciones en el agua y saneamiento, higiene, educación, salud, nutrición, protección civil y reconstrucción del patrimonio cultural.
Hasta el momento se tiene contabilizado que el huracán Otis daño al menos 273 mil 844 casas, de las cuales 50 mil se reportaron como pérdida total, estimando que aproximadamente 928 mil 252 personas sufrieron daños colaterales por este desastre.
Con información de: tiempo.com