¡Sin clases, pero a trabajar!; la otra triste realidad de niñas y niños de Parral
La realidad dividida durante el periodo vacacional: diversión para algunos, labor para otros en las calles de Parral
Por: Adrián Gómez García
Parral.- El periodo sin clases se convirtió en una dualidad para los niños de Parral, mientras algunos disfrutaban de descanso y diversión, otros lo empleaban como oportunidad para trabajar en los principales cruceros de la ciudad, vendiendo chocolates y golosinas para ganar unas monedas.
Para algunos niños, el “puente largo” sin clases significaba relajación y diversión, pero para otros, era tiempo de aprovechar las calles de la “Capital del Mundo” para trabajar. Amanecieron este viernes con una familia de alrededor de cinco menores y tres adultos, incluyendo a una persona de avanzada edad y un bebé, que se situaron en la intersección de la avenida 20 de noviembre con Boulevard.
Tras una breve reunión, trazaron el plan, algunos recorrerían las calles, mientras que otros permanecerían en el crucero. Una mujer con el bebé y tres niños se quedaron en el semáforo de la 20 de noviembre y Boulevard, mientras un hombre con dos niñas y la persona mayor se dirigieron hacia la avenida Zaragoza.
A pesar de su esfuerzo por vender los chocolates y golosinas, se reflejaba en sus rostros la falta de deseo de estar allí. Preferirían tener un día normal, como cualquier otro niño de su edad.