Desplazados en Sonora; 500 habitantes dejan pueblo por violencia
Al menos 500 habitantes fueron desplazados de un pueblo en Sonora a causa de la violencia, al parecer esto se debe a los enfrentamientos entre policías y criminales, lo cual se está dando desde hace cuatro semanas.
Hace cuatro semanas, el pueblo de Sásabe, Sonora se ha visto envuelto en una ola de inseguridad derivada por enfrentamientos entre policías y comandos armados, dejando varios heridos.
Ante estos hechos, al menos 500 personas decidieron abandonar el pueblo junto con sus familias. Algunos se han ido a otras partes del estado, otros salieron rumbo a la frontera con los Estados Unidos y cerca de 100 personas decidieron quedarse a pesar de todo.
“El número exacto no sabría decirles, pero si unos 80 o 100 personas son las que se quedaron en el pueblo y las que se fueron si fueron bastantes, no sabría el número exacto, pero entre 500 a mil personas”, comentó Renan Nido Moreno.
Renan expresó en las redes sociales que tanto él como su familia están juntando comida y dinero para las familias afectadas, labor a la que se sumaron vecinos de Caborca, Altar, Pitiquito y Estados Unidos.
Con información de: tiempo.com