Intendente quedó ciego, niño le disparó con pistola de postas en Durango
En las redes sociales, dieron a conocer el caso de un intendente que se quedó ciego luego de que un niño le disparara con una pistola de postas en una escuela de Durango. Al parecer los niños creían que era “inofensiva”.
En una primaria de Durango, se dio una tragedia relacionada con una pistola de postas. Al parecer era la hora de receso cuando un grupo de niños decidieron acercarse al intendente para hacerle una broma.
Los niños tenían en su poder una pistola de postas, la cual apuntaron al intendente y justo cuando el señor volteó a ver a los pequeños uno de ellos le disparó directamente en uno de sus ojos creyendo que la misma era inofensiva.
En cuanto los maestros se dieron cuenta de lo ocurrido, llamaron rápidamente a las autoridades y a una ambulancia. En el hospital le dijeron al intendente que tenía una lesión en la córnea del ojo izquierdo lo que le hizo perder la vista.
Las pistolas de balines o de perdigones, pueden causar daño dependiendo de varios factores, como la potencia de la pistola, la distancia desde la cual se dispara, el tipo de munición utilizada y la zona del cuerpo en la que impacta. Las de baja potencia suelen utilizarse para actividades recreativas, mientras que las de mayor potencia pueden ser más peligrosas.
Con información de: tiempo.com