Refuerzan seguridad en Cuauhtémoc; decomisaron blindada: Gil
Tras el enfrentamiento armado registrado hoy en Rubio, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chavez, mandó reforzar los operativos policiacos en todo el estado, con el fin de garantizar la seguridad para los ciudadanos.
Durante la mañana de hoy, personal de las Fuerzas Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública, se encontraban realizando un recorrido de patrullaje y reconocimiento en la zona de Álvaro Obregón, más conocida como Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, cuando localizaron y detuvieron a un delincuente que tenía en su posesión armamento de grueso calibre, así como equipamiento táctico.
Esta detención provocó la movilización de un grupo criminal que opera en esa región, quienes de inmediato intentaron rescatar al hombre, iniciando así un fuerte enfrentamiento que duró más de media hora, y que dejó como saldo a un elemento herido con arma de fuego, el cual se encuentra fuera de peligro, recibiendo la debida atención médica.
Posterior al enfrentamiento, se lograron asegurar varios vehículos y unidades blindadas conocidas como “monstruo”, pertenecientes a los miembros de la célula delictiva involucrada en este hecho, además de que se desplegó un operativo en la zona, coordinado con la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, para dar con el paradero de los responsables de este ataque.
“Instruí reforzar los operativos en todo el estado, porque no vamos a permitir que ocurran acciones como esta que tratan de desestabilizar la paz y la seguridad de los chihuahuenses”, expresó Loya Chávez.
Con información de: tiempo.com