Reportan otro hombre desaparecido en Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Ayer se dio a conocer una nueva desaparición de persona, de acuerdo a la pesquisa publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, correspondiente al caso número 26 de personas ausentes en esta localidad en lo que va del 2023.
Se trata de Juan Francisco Dorado Luján de 37 años, quien es originario de Tijuana, Baja California, y que desde hace ya casi una semana fue visto por última vez en Nuevo Casas Grandes y ya no se ha sabido nada de su paradero, por lo que tanto la Fiscalía Noroeste como la familia de la víctima, están solicitando la colaboración de la ciudadanía para poderlo localizar.
Este caso se suma al más reciente de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que trabajaban con limpiavidrios en el cruce de las avenidas Tecnológico y Emilio Carranza de la zona Centro, de donde fueron levantados por desconocidos el pasado martes 14 de noviembre y que pese a las manifestaciones y esfuerzos de sus madres y familias, hasta el momento no ha sido localizado ninguno de ellos.
De acuerdo a seguimiento periodístico basado en los propios archivos de la FGE, desde enero a la fecha hay un registro de 26 personas desaparecidas en esta zona y de las cuales no se sabe nada aún.
En este último caso, la familia refiere que Juan Francisco Dorado mide 1.89 metros de estatura, pesa 90 kilos, es de tez morena oscura, de complexión delgada, cabello muy corto de color castaño oscuro y ondulado, cara ovalada y nariz recta y ancha.
De la última vez que fue visto, este hombre vestía un pantalón beige, una camiseta tipo jersey de color azul del equipo Chivas, tenis de color azul con gris y un rosario azul con un dije de San Judas Tadeo.
Como señas particulares, se indicó que el hombre de 37 años tiene varios tatuajes en su cuerpo, siendo uno en el lado derecho del cuello con la leyenda “Carmen”, otro del lado izquierdo con un beso de color rojo, uno más en el antebrazo derecho con el nombre “Carmen”, varios tatuajes pequeños en el brazo izquierdo y uno último en el lado izquierdo del pecho con la leyenda “Sandra”.
Para cualquier información que ayude a dar con el paradero de estas personas, la Fiscalía Noroeste proporciona a la ciudadanía los teléfonos de emergencias “911” y “089” de Denuncia Anónima.