Carretera vía corta continúa en deplorables condiciones al finalizar el 2023
Intransitable y peligro latente, genera la abandonada carretera
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Al llegar al cierre del presente año, la carretera Parral-Chihuahua mantiene un estado de abandono preocupante, reflejando un persistente y peligroso estado de deterioro que ha caracterizado a esta vía durante todo el año.
Usuarios habituales de esta ruta han compartido imágenes que muestran la lamentable situación en la que se encuentra la vía, evidenciando los constantes riesgos que enfrentan aquellos que la transitan diariamente.
Calificada como intransitable por los denunciantes, a pesar de supuestos trabajos de mantenimiento realizados, las condiciones persisten iguales o incluso peores que en anteriores periodos. Reportes indican la presencia de numerosos baches a lo largo de su extensión, siendo estos responsables de múltiples averías y neumáticos dañados en los vehículos que circulan por esta ruta.
La llegada del próximo periodo vacacional se traduce en un aumento esperado del tráfico vehicular en esta vía. Con el flujo de residentes locales y turistas hacia la “Capital del Mundo”, lamentablemente, se expondrá la integridad de quienes decidan transitar por esta carretera en su actual estado de deterioro.