Blindará Edomex su frontera sur tras matanza; pidió ayuda a Sedena
Tras la muerte de 14 personas en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, por un enfrentamiento entre civiles y sicarios, la gobernadora Delfina Gómez pidió a las fuerzas federales blindar la región.
En conferencia de prensa, Gómez Álvarez reconoció la inseguridad en la zona sur de la entidad, por lo que se reforzará la seguridad en los límites con Guerrero y Michoacán, con el fin de evitar incursiones de la delincuencia organizada.
Para ello, solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada y Guardia Nacional.
El viernes, presuntos miembros de La Familia Michoacana intentaron hacer el cobro de piso a los habitantes del municipio referido, por lo que ante la negativa de los pobladores se registró el enfrentamiento.
Murieron 10 supuestos miembros del cártel y cuatro agricultores, mientras que se reportaron cinco heridos de bala, quienes fueron ingresados a un hospital, dos de ellos, fueron trasladados a otros nosocomios y uno de ellos, por su gravedad, fue trasladado a otra clínica.
Después, dos de los heridos fueron sacados de un centro médico por parte de hombres armados.
Texcaltitlán quedó resguardado por elementos de diferentes corporaciones federales y estatales.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDelfinaGomezAlvarez%2Fvideos%2F386572450488268%2F&show_text=false&width=560&t=30