Reabre el gobernador Escuela Superior de Agricultura después de 23 años
Ciudad Juárez.-A 23 años de haber sido cerrada la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, no murió, porque es una institución que está viva, bien fundada y bien plantada, “porque es una institución que a partir de hoy vuelve a florecer para relanzar esta noble actividad al país”, dijo el Gobernador César Duarte Jáquez al presidir la ceremonia de 110 aniversario de la fundación de la ESAHE.
En su mensaje dirigido a los numerosos egresado de la institución procedentes de diferentes partes del país que vinieron para los festejos de aniversario y para celebrar el Día del Agrónomo, el mandatario estatal expuso que Don Rómulo Escobar llegó a ser gobernador de Chihuahua, aquí hace 80 años, tuvimos un gobernador “cebollero” y era de Parral, Don Gustavo Talamantes.
“Yo tengo en mi gobierno a dos “cebolleros”, uno en Comunicación Social y otro en Hacienda, qué tan buenos no serán”, afirmó.
Agregó que la visión de esta escuela produjo lo que una sociedad requiere cohesión e identidad y lograr así cambiar la realidad.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que si se han abierto 5 mil nuevas aulas en su administración, si se han abierto escuelas técnicas en Lomas de Poleo, universidades tecnológicas en Anapra, Colegios de Bachilleres en Ahumada y Valle de Juárez, porque no abrir lo que llena de orgullo a Chihuahua: la ESAHE.
Mencionó que los hermanos Escobar los que tuvieron esa visión e iniciativa que aún no muere, porque a 23 años de que fue cerrada no lograron que se muriera.
“110 años que hoy nos sirven como la mejor base para relanzar y reinventarnos; concebir a una institución en la que hemos con el respeto pero sí con la reapertura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, encontrar el espacio, consolidar ahí la nueva Escuela Suprior de Agricultura Hermanos Escobar”, precisó.
Nueva porque se fusiona con la UACJ, pero lleva su bagaje, su experiencia, conocimiento y su prestigio. Esta escuela seguirá dando los mejores frutos y quedará para siempre.
Reiteró lo que ha dicho en otras ocasiones, que reabrir una escuela es la mejor herramienta para transformar una sociedad.
Para concluir, el mandatario dijo que con gran modestia y humildad, a esta ciudad se le ha dado un gran empujón en estos últimos cinco años, “y la cereza del pastel es la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar”.
Con información de La Opción de Chihuahua.com.mx