Cae un expolicía que se hacía pasar por agente activo en NCG
Nuevo Casas Grandes.- A pesar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nuevo Casas Grandes fue desarmada e inhabilitada desde mayo pasado, un hombre se ostentó como elemento activo de la corporación cuando fue abordado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que fue arrestado por usurpación de funciones.
De acuerdo a información de la corporación estatal, se dio una revisión a un hombre que se identificó como Juan Enrique B.C., mismo que se hizo pasar por un agente municipal activo con dos años de antigüedad.
Sin embargo, al verificar los datos a través de la Plataforma Centinela, se confirmó que efectivamente había sido policía pero ya había causado baja, por lo que fue aprehendido bajo el supuesto de la comisión de delito de usurpación de funciones, esto, en el marco de los operativos de verificación que mantiene la Subsecretaría de Despliegue Policial en la región.
Asimismo, se informó que a Juan Enrique B.C. se le aseguró un vehículo marca Chevrolet de la línea Aveo de modelo atrasado, el cual no contaba con placas de circulación. Tanto el automóvil como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.
Este es el segundo caso en que exagentes municipales se hacen pasar por efectivos de la extinta Seguridad Pública, siendo el otro arresto hace un mes en el vecino municipio de Casas Grandes, donde uno de los exmandos policiacos de Roberto Lucero Galaz, tenía en su resguardo dos patrullas de Nuevo Casas Grandes, las cuales le fueron aseguradas y se realzó la detención de dos personas, incluyendo a Edgardo Quiroz Castañeda, quien se hizo pasar por director de la DSPM de Nuevo Casas Grandes.