Mueren dos hombres ahogados en el río Bravo, buscaban el sueño americano
Carlos es el nombre de uno de los dos migrantes que la tarde de este jueves 21 de diciembre murieron ahogados en el río Bravo intentando llegar a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, que, como ocurrió en este caso, no todos alcanzan.
Un grupo de personas, integradas por haitianos y venezolanos se aventuraron a cruzar este afluente en una zona fangosa cubierta de lirio y basura, su objetivo era llegar al territorio norteamericano y entregarse a las autoridades migratorias.
Al avanzar en medio del río, las personas en migración se quedaron atoradas en el fango, lo que generó la alarma entre los centroamericanos que viven en el campamento improvisado del lado mexicano.
Algunos lograron salir, mientras que otros apoyaron para rescatar a niños que por algún momento quedaron atrapados.
“Es demasiado difícil, que no vengan”, era el grito de los familiares de las personas que se ahogaron.
Este hecho ocurrió a la altura de la Cruz del Migrante, un sitio elegido justo para recordar a las personas que perdieron la vida en este sitio.
Desde el otro lado de la alambrada, oficiales migratorios de Estados Unidos observaban esta dramática imagen en la que la esposa de Carlos gritaba desesperada con la ropa mojada y sucia por el lodo.
Pese a la tragedia y ante la existencia de alguna autoridad que los frene, mujeres, hombres y niños continuaron cruzando por este mismo lugar.
Con información de: impactonoticias.com