Con volantes invita Seguridad Vial a los juarenses a no combinar el volante con el alcohol
Con la campaña denominada “Volante más alcohol, una mala combinación”, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial exhortan a los automovilistas a no conducir si toman bebidas embriagantes.
Preocupada por el bienestar de las familias juarenses, la Coordinación General de Seguridad Vial está entregando volantes en los principales cruceros de la ciudad, para recordarle a la comunidad lo malo que puede resultar manejar en estado de ebriedad, tanto para el guiador como para quien lo acompaña y también en perjuicio de otras personas.
Este día, agentes del área de Educación Vial distribuyeron volantes informativos en la intersección del bulevar Ignacio Zaragoza y la calle José Mateos Torres, así como en la esquina de Manuel J. Clouthier y Hiedra, llamando la atención de la ciudadanía que recorre por esos sectores.
Asimismo, se destaca que manejar en estado de ebriedad afecta el comportamiento y la concentración de las personas, disminuye la capacidad de reacción frente a un imprevisto e incluso puede llevar a no distinguir los colores del semáforo, aumentando las posibilidades de un incidente automovilístico.
Seguridad Vial sugiere mantener una distancia considerable entre vehículos, no exceder los límites de velocidad, evitar distractores, centrar su atención en el entorno cuando se está al frente del volante y utilizar el cinturón de seguridad.
El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez indica en su artículo 97 que queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.