Además de mandos detenidos, investiga fiscalía a otros policías de Ahumada por “Halcones”
Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al Coordinador y Director de la Policía Municipal de Villa Ahumada por la posesión de un vehículo con reporte de robo, además, son investigados por su probable participación en el ataque registrado en contra de las instalaciones de la FGE, ya que se presume fungieron como “halcones” de este grupo armado.
A través de un comunicado de prensa, la FGE, refirió que aunado a estos mandos, otros policías municipales son investigados por estos hechos, en los que fue abatido una gente ministerial y otros tres resultaron heridos.
Derivado de los operativos que se implementaron en la zona tras la agresión que sufrieron elementos de esta Corporación, en donde uno de ellos perdió la vida; agentes de la Policía Estatal Única capturaron a: Guillermo C. y a Carlos Alberto D. G. de 41 y 34 años, respectivamente, sujetos que tripulaban una camioneta Pick up color negro con placas EE00097 con reporte de robo del 20 de octubre del 2016.
Al momento de la detención, les fueron aseguradas dos armas cortas calibre 9 mm, dos cargadores y 17 cartuchos útiles, así como un fusil calibre .223 con su respectivo cargador y 15 cartuchos.
De las investigaciones, se desprende que los mandos policiacos del citado municipio, tienen nexos con un grupo criminal y que la noche de ayer jueves, fungieron como “halcones” en el ataque armado que se suscitó en contra de las oficinas de la Corporación
La Fiscalía General del Estado lamentó profundamente la muerte del Policía Ministerial, Edgar Mariano Rojas Duarte, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber; por lo que en honor a su labor, trabaja arduamente en aras de garantizar la seguridad pública que la sociedad merece. Por otra sentenció que habrá “cero tolerancia a actuaciones que pongan en peligro a la ciudadanía, cada servidora o servidor público debe conducirse con apego a los derechos humanos”.
Con información de: entrelineas.com