Para el frío: entregó DIF cobijas en municipios serranos
Diversas dependencias del Gobierno del Estado, bajo la coordinación del DIF Estatal, destinaron a proporcionar ayuda a las familias de escasos recursos que residen en áreas vulnerables de 19 municipios serranos con la entrega de cobijas para la temporada de frío.
El objetivo principal es mitigar los impactos negativos de la sequía y las bajas temperaturas que afectan a estas comunidades.
La iniciativa, que se llevará a cabo en los próximos dos meses, abarcará municipios como Batopilas, Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Guerrero, Urique, Madera, Matachí, Temósachic, Carichí y Nonoava.
Bajo la directriz de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, las brigadas de atención comenzarán la entrega de cobijas, 375 toneladas de maíz y 1,125 toneladas de frijol a partir del 16 de enero. Estos insumos beneficiarán a alrededor de 18,750 familias, contribuyendo significativamente a paliar las condiciones adversas que enfrentan.
La implementación de esta estrategia cuenta con el respaldo de las políticas públicas de la actual administración estatal. Además, se contará con la colaboración de diversas secretarías, entre ellas Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, Hacienda, Educación y Deporte, Desarrollo Urbano y Ecología, Cultura y Desarrollo Rural.
Asimismo, se espera la participación activa del personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura; de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Con información de: tiempo.com