Liberan armamento a Cuauhtémoc, comprado desde 2019
Cuauhtémoc, Chih.- Luego de alrededor de cuatro años de trámites administrativos, este día fue liberado armamento que se había comprado con recursos municipales para la Policía Municipal. En esta acción la Secretaría de Seguridad Pública Estatal colaboró con las gestiones ante organismos federales para lograr que los rifles llegaran a destino.
Desde finales del 2019, Seguridad Pública Municipal había adquirido varías armas para fortalecer el estado de fuerza de la corporación, pero por diversas situaciones la mayor parte de ellas no habían sido entregadas.
Luis Raúl Silveyra Michel, director administrativo de la dependencia, señaló que normalmente el proceso de compra de armas es tardado y requiere de estrictos controles, los cuales dependen de organismos federales. Además de que rifles y pistolas no se empieza a fabricar hasta que inicia el proceso.
Señaló que por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, el proceso tardó más de lo normal, por lo que desde hace tiempo se estaba realizando presión para que llegara ese equipamiento a Cuauhtémoc, “incluso desde antes de que yo estuviera en la dirección y desde FICOSEC también abogamos por ello”.
Agregó que han tenido mucha colaboración por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para agilizar estos trámites y finalmente pudieron concretar la entrega.
En este sentido, SSPE informó que se entregaron este martes 26 armas de fuego destinadas a acrecentar el estado de fuerza del Mando Único que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Cuauhtémoc.
La Policía Municipal recibió por parte de la SSPE 26 armas largas del tipo rifle de la marca Sig Sauer, modelo Sig 516 calibre 5.56×45 mm, en un evento simbólico encabezado por el director operativo de la Policía Municipal, Rogelio Parada, así como por Luis Raúl Silveyra, director administrativo de la corporación.
Durante la entrega, el comisario Parada explicó que estas armas brindan mayor seguridad en el tema operativo, tanto para los agentes de calle como para la ciudadanía. “Mejor equipamiento o armamento, se traduce en una mejor seguridad para la ciudadanía”´, expresó.
Por su parte, el director Silveyra agradeció en nombre del presidente municipal de Cuauhtémoc esta labor por parte del Gobierno del Estado, que señaló ayuda a mantener la seguridad.
Con información de: eldiariodechihuaua.com