Sin rastro de jornaleros indígenas que denunciaron explotación en Camargo
Al menos 80 jornaleros indígenas son buscados por las autoridades luego de que estos denunciaran explotación laboral por parte de sus empleadores en el municipio de Camargo.
Tras esta denuncia, funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social acudieron al albergue Parra trabajadores temporales de Camargo, a fin de conocer la situación denunciada, pero al llegar les señalaron que los denunciantes habían sido reubicados.
Los indígenas provenían del municipio de Guadalupe y Calvo, específicamente de Baborigame, quienes con engaños fueron trasladados hasta Camargo con la promesa de un sueldo de 180 pesos al día, del cual se comenzaron a reducir “prestaciones” por transporte y comida.
Los indígenas recibían alrededor de 90 pesos diarios por una jornada laboral de ocho horas, según detallaron en una denuncia realizada a medios localizados en la región en donde se estaban cometiendo los atropellos.
Tras conocer qué autoridades se movilizarían hasta el lugar, los jornaleros fueron reubicados pero se desconoce hasta el momento el lugar al que fueron trasladados, sin tener tampoco con un registro sobre personas dedicada a emplearlos.
Con información de: proceso.com