VÍDEO: ¿Alteran procesos con detenidos por ebriedad en tránsito? Otro caso de influyentismo solapado por autoridades…
A un conocido empresario no le practicaron el certificado médico que se supone, debería de realizarse con todos los detenidos y además, únicamente le cobraron una infracción por choque alcance.
Parral.- La noche del lunes en la carretera panamericana en la salida a Matamoros, un conductor y conocido empresario de nombre Ing. Gustavo Ignacio Duran Guevara de 66 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta Suburban 2015 en evidente estado de ebriedad y ocasionó un choque por alcance contra la plataforma de un camión; afortunadamente no llevaba pasajeros en la camioneta y los daños fueron cuantificados por medio millón de pesos.
Para atender de cerca el caso en el área de choques de tránsito municipal, el fiscal de la zona sur, Octavio Ledezma, envió personal subordinado para atender de cerca el caso y brindar las facilidades al empresario Duran.
El responsable del choque y quien viajaba en evidente estado de ebriedad, el Ing. Gustavo Ignacio Duran Guevara con domicilio en la calle De Los Reyes en la col Las Fuentes, guiaba una camioneta Chevrolet línea Suburban modelo 2015, la cual presentó un contundente impacto en la parte frontal a la altura del copiloto, ocasionando pérdidas totales en la unidad estimados por 500 mil pesos.
Afortunadamente no trasladaba pasajero copiloto, y el único tripulante quien viajaba evidentemente ebrio fue detenido en el lugar de los hechos por tránsitos y trasladado a la comandancia de policía; cabe señalar que “inexplicablemente” no le practicaron el certificado médico a pesar de haber sido detenido inmediatamente, asimismo, el motivo de la infracción que le realizó el área de vialidad fue por choque alcance.
Al cuestionar al director de vialidad, comandante Carmona, del porque no se practicó el proceso de la certificación médica al conocido empresario, dijo desconocer pero que “investigaría” el asunto con su personal a cargo.
El afectado de los hechos fue identificado como Juan Eduardo Molina Holguín con domicilio en el centro, y manejaba un camión International, el cual contaba con daños por 3 mil pesos.
Cabe señalar que con este, además del joven Aarón Omar Portillo Chaparro, es el segundo caso presentado en 24 horas donde se logra investigar y conocer que en ambos casos hubo irregularidades para favorecer a los detenidos quienes viajaban en estado de ebriedad.