Desmanteló policía de España red que vendía cadáveres
La policía española dio a conocer que desmantelaron una red criminal de Valencia que se dedicaba a la falsificación de documentos para retirar los cadáveres de los hospitales y residencia de ancianos para venderlos ilegalmente a universidades por 1200 euros.
La Policía Nacional de España informó este lunes en un comunicado que detuvieron a cuatro personas de una funeraria de Valencia que presentaban documentos falsos y vendían ilegalmente cadáveres de personas sin familias a las universidades por 1200 euros cada uno.
Personal de la policía mencionó que los presuntos detenidos en una ocasión llegaron a cobrar la suma de cinco mil cuarenta euros a una universidad por hacer once cremaciones que no aparecían reflejadas en la factura emitida por ninguna incineradora de Valencia.
Tras numerosas investigaciones, el personal de la policía española confirmó que dos trabajadores de una funeraria falsificaban documentos para poder sacar el cuerpo que se encontraba en la morgue de un hospital para después trasladarlo a una universidad para llevar a cabo su estudio en vez de darle sepultura.
Asimismo, se dio a conocer de otro caso donde los probables responsables consiguieron el permiso de un anciano, quien tres días antes de fallecer les dio el conocimiento de donar su cuerpo para la ciencia.
Con información de: tiempo.com