Colosio; caja china para no hablar de violencia en Juárez: Xóchitl
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia, lamentó que el presidente López Obrador use el tema del magnicidio de Luis Donaldo Colosio para no hablar de la violencia el fin de semana en Ciudad Juárez y en Baja California.
En su segunda ‘Conferencia de la Verdad’, la candidata de PAN, PRI y PRD respondió sobre las nuevas declaraciones del presidente López Obrador y la información de la FGR que apunta a un ‘segundo tirador’ en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fue el candidato presidencial del PRI en 1994.
“Sí me parece que es la ‘caja china’, ya la conocemos. El Presidente es un maestro en salirse de los temas que le incomodan”, expuso Xóchitl Gálvez Ruiz.
- La “caja china” se refiere a un tipo de asador y a un instrumento musical de percusión, pero en México es un término usado en política para referirse a un tema llamativo para distraer la atención pública.
Señaló la aspirante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ que “tuvimos un fin de semana muy violento en Baja California como en (el estado de) Chihuahua, en Ciudad Juárez”.
“No quiere el Presidente que se hablen de los problemas del país, quiere que se hable de los problemas que él pone en la agenda”.
“30 años después, cosas ya juzgadas, resuelve con la famosa caja china”, reiteró.
Sobre Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del candidato asesinado quien pedía indulto para Aburto (preso por el caso), lamentó Xóchitl Gálvez que el presidente utilice el caso de su padre.
Este pasado fin de semana asesinaron a 22 personas en Ciudad Juárez, donde destaca la masacre cometida durante el funeral de un joven.
En el estado de Baja California contabilizaron 23 homicidios, de los cuales doce ocurrieron el viernes, día en que llegaron 250 elementos del Ejército a reforzar la seguridad.
Con información de: tiempo.com