Falso y calumnia acusación de dinero a mi campaña de 2006: AMLO
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los presuntos pagos a cambio de favorecer operaciones criminales, por lo que rechazó vehementemente las acusaciones, calificándolas como falsas y calumnias.
“Es completamente falso, es una calumnia”, afirmó AMLO en respuesta a las recientes publicaciones que sugieren la entrega de dinero a sus colaboradores durante la campaña de 2006 con la supuesta promesa de facilitar las operaciones criminales de traficantes.
En sus declaraciones, el presidente expresó su consternación por el papel de algunos medios de comunicación, señalando la subordinación de la prensa al poder. “Están, desde luego, muy molestos, y lamentablemente la prensa, como hemos visto no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder”, destacó AMLO.
El líder mexicano también apuntó hacia la influencia de las agencias, tanto en Estados Unidos como en México, en el manejo de los medios. “En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia, y las agencias en el manejo de los medios también aquí”, agregó.
López Obrador hizo hincapié en la falta de pruebas concretas que respalden las acusaciones en su contra. “No hay ninguna prueba, son unos viejos calumniadores aunque los premian como buenos periodistas”, afirmó el presidente, refiriéndose a la credibilidad de los medios que difundieron la información.
El mandatario recordó casos anteriores en los que figuras controvertidas recibieron reconocimientos, cuestionando la objetividad de tales premios. “Recuerden que a García Luna lo nombraron, creo, el mejor policía del mundo allá en Estados Unidos, y le han dado premios Nobel a represores”, dijo AMLO.
Con información de: tiempo.com