El agua del campo de Chihuahua se queda en el campo: Maru
La gobernadora de Chihuahua Maru Campos reiteró durante su segundo informe el posicionamiento del gobierno estatal por la protección del agua de Chihuahua, sobre todo para la atención del campo. “El agua del campo de Chihuahua se queda en el campo”, enfatizó la mandataria.
Destacó que para ello han invertido en dos estaciones hidrométricas para medir el volumen preciso de las presas. Con ello se busca obtener un registro exacto de lo que se entrega a Estados Unidos. Dijo que con ello “ se acabó la discrepancia entre los productores y el gobierno federal”, sobre los niveles del agua.
“Cumpliremos con la ley pero vamos a cuidar cada gota de agua que por derecho es para nuestro estado”, dijo.
Señaló que a pesar de que la federación golpeó al campo chihuahuense con la eliminación de financiamientos que afectó el inicio del ciclo de cultivo en 2023, a nivel estatal se generaron convenios como el de la Financiera Nacional de Desarrollo FIRA, con 180 millones de pesos que se colocaron para productores para iniciar ciclo en 2023 y este 2024 se duplicará dicha cantidad.
Ante la sequía que derivó en una declaratoria de emergencia la gobernadora dijo que el campo será una prioridad del gobierno.
Con información de: eldiariodechihuahua.com