Determinó Tribunal que Trump no tiene inmunidad presidencial
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos determinó que Trump no tiene inmunidad presidencial, por tanto puede ser procesado por intentar conspirar en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump puede ser procesado por cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones de 2020 cuando perdió contra Joe Biden.
Este martes, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó las afirmaciones del republicano de que no podía ser procesado.
Trump puede ser procesado legalmente por acciones realizadas mientras estaba en la Casa Blanca, durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, por intentar anular la victoria del actual presidente, Joe Biden.
De momento, el caso estará en suspenso hasta el 12 de febrero, para dar tiempo al republicano de apelar ante la Corte Suprema, así lo anunciaron sus abogados.
La defensa del expresidente agregó que los expresidentes tienen derecho a amplias protecciones legales y no pueden ser procesados penalmente por acciones oficiales a menos de que primero sean procesados por la Cámara de Representantes y destituidos por el Senado.
Con información de: tiempo.com