SCT ya había comenzado trabajos previos a actividad de Lozoya; invierten 100 MDP
*Se corregirán grietas y baches del km 70 al km 90 utilizando el método de bacheo asfáltico superficial con inyección a alta presión.
*Se ampliarán los puentes Agostaderos, Nogalitos, Conchos y Cerritos
*Además se colocará carpeta de concreto asfáltico del km 29 al km 40
Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que con el objetivo de elevar el nivel de servicio de la carretera vía corta Chihuahua-Parral se invierten este año más de 100 millones de pesos en la conservación, además de la ampliación de cuatro puentes.
Debido a la aparición de grietas y baches por las recientes lluvias, como acción prioritaria se llevarán a cabo a partir de este día labores de conservación del kilómetro 70 al 90, además, la próxima semana se harán trabajos de bacheo superficial asfáltico con inyección a alta presión con lo cual se eliminarán grietas y se corregirán afectaciones, trabajos que se espera sean concluidos en dos meses.
El Ing. Rafael Chávez Trillo, director general del Centro SCT Chihuahua, explicó que para estos trabajos se utilizará una máquina especial la cual riega una emulsión modificada y sobre esta se coloca una gravilla especial, la cual corregirá grietas y baches.
Por otro lado, informó que además con una inversión de 60 mdp se modernizarán los siguientes puentes: El Agostadero ubicado en el kilómetro 108+700, el Nogalito ubicado 115+070, Conchos en el 119+300 y el Cerritos ubicado 144+970.
Asimismo, otros de los trabajos que se efectúan actualmente en la carretera Chihuahua-Parral son los de conservación rutinaria mismos que abarcan del kilómetro 0.0 al 2.6 cuerpo único y del 2.6 al km 26.4 ambos cuerpos, así como del 26.4 al 47.0 del tramo Nuevo Palomas-Hidalgo del Parral.
También se aplican trabajos de Conservación rutinaria de la red secundaria del kilómetro 47+000 al 115+00, tramo Nuevo Palomas Parral, ramal a Satevó y del kilómetro 0 al 2.9 de la Vía Corta.
Además del tramo Nuevo Palomas a Parral se efectúa conservación rutinaria del kilómetro 115+00 al 184+900 y del ramal a Valle de Zaragoza del kilómetro 0+000 al 2+600.
Otros de los trabajos que se efectúan son los de fresado y micro carpeta en el tramo de Nuevo Palomas a Satevó del kilómetro 29+000 al 40+000, así como reposición de señalamiento horizontal.
Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa elevando el nivel de servicio de la red carretera federal en Chihuahua.
Boletín de Prensa.