Y sigue la romería en los tianguis de la Colonia PRI
Existen vendedores con 18 y 30 años de antigüedad en el lugar
Por: Víctor González
Parral.- Mediante un sondeo realizado por este medio en el tianguis de la Colonia PRI, se pudo captar a varias personas que sin buscar algún producto en particular deambulan por los distintos puestos para enterarse de lo que ahí se comercia.
Durante dicho ejercicio periodístico, se logró captar también los comentarios de los tianguistas quienes señalaron que se establecen desde temprana hora con la esperanza de lograr ventas, como es el caso de Blanca que llega cada domingo al lugar desde las 7 de la mañana.
Con 18 años de antigüedad en el lugar y vendiendo aguas frescas y cocteles de frutas y chicharrines, Carolina acude esperanzada en que se acerque la clientela, misma que dijo, este domingo acudió en aceptable cantidad.
Pero existen otros casos como el una mujer que desde hace 30 años vende ropa, acudiendo incluso niños y jovencitos en busca de prendas de vestir como cachuchas.
Gorditas de harina y de maíz, menudo y lonches de barbacoa forman parte también de las delicias culinarias que en el lugar pueden encontrarse, y cuyos puestos son atendidos con afán por sus dependientas.
A decir de una de las fundadoras del lugar y originaria de Santa Bárbara Martha Bota, comenzaron en un pequeño solar ofreciendo ropa y televisiones analógicas hace 35 años cuando sumaban como 320 vendedores, cuando ahora son más de mil 400 quienes forman parte de ello
Así transcurre otro fin de semana de la romería de más tradición en Parral, donde convergen vendedores y clientes, unos en busca de adquirir artículos a buenos precios, y otros ávidos de lograr una jornada productiva mediante lo que ofertan, siendo sin duda una tradición que data desde hace décadas.