Que transportistas entiendan: pide Maru no cerrar carreteras
Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, hizo un llamado a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para que respeten el derecho de libre tránsito y no cierren las carreteras el próximo jueves 15 de febrero.
Maru Campos pidió a Conatram que ejerzan su libertad de expresión de otras maneras y que consideren las consecuencias de sus acciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.
“Quiero pedirle a Conatram su paciencia, su solidaridad, yo entiendo su derecho a la libre expresión, pero también quiero pedirles que entiendan el derecho de los chihuahuenses por el libre tránsito”, señaló la gobernadora.
La gobernadora Campos también destacó que los bloqueos de carreteras pueden tener graves consecuencias, como impedir el acceso a servicios de emergencia de salud, el abastecimiento de alimentos o combustible. Por ello, hizo un llamado al diálogo: “Les pido que nos sentemos a dialogar”.
El próximo 15 de febrero tiene Conatram planeado su nuevo paro nacional acusando incumplimiento de las autoridades del país en aplicar medidas de seguridad para conductores de vehículos.
En la pasada protesta del día 5 de febrero cerraron en Chihuahua la carretera de la capital a Delicias.
Además, luego de que balearon y asesinaron a un chofer en Ahumada en la carretera Chihuahua-Juárez, el pasado viernes y sábado traileros bloquearon la caseta Sacramento y la carretera en mención, provocando horas de largas filas para automovilistas y parálisis total del comercio por tráiler.