AUDIO | Terrenos baldíos, una de las quejas más comunes ante Desarrollo Urbano
Algunos llegan a convertirse en “picaderos”
Por: Víctor González
Parral.- Michel Chávez Soto, a cargo del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que aunque su departamento no concede permisos de construcción (responsabilidad del departamento de Obras Públicas), intervienen en casos de terrenos baldíos que, con el tiempo, pueden convertirse en lugares sin uso o “picaderos”.
Chávez destacó que, ante la falta de avance o desarrollo en estos predios, su oficina puede intervenir si existen quejas de vecinos afectados. Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de situaciones.
En el proceso de investigación, el departamento de Catastro identifica al propietario del terreno para que asuma responsabilidad según la naturaleza de la denuncia, ya sea por falta de limpieza, contaminación u otras razones. La intervención busca delimitar adecuadamente el lugar para evitar perjuicios a los vecinos colindantes.
Chávez mencionó que las quejas son frecuentes, especialmente en casos de contaminación por terrenos baldíos, y en ocasiones, localizar al propietario puede ser un desafío. En estos casos, se requiere la colaboración de los servicios públicos para llevar a cabo la limpieza de estos solares abandonados.