Un total de 37 parejas celebran su unión en bodas colectivas de Guadalupe y Calvo
El Alcalde Julio César Chávez Ponce, encabezó la ceremonia, otorgando certeza jurídica y premios a las nuevas parejas matrimoniales
MESA DE REDACCIÓN
Parral.- En una jornada histórica y llena de amor, 37 parejas de Guadalupe y Calvo decidieron dar certeza jurídica a su matrimonio en las Bodas Colectivas, evento especial que tuvo lugar en la icónica Plaza Donato Guerra como parte de las celebraciones del 14 de febrero, Día de San Valentín.
El alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, encabezó la ceremonia, acompañado por miembros de su gabinete, la representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la recaudadora de rentas Vianney López, así como familiares y amigos de los contrayentes, y la presencia de la comunidad que se congregó para ser testigo de este emotivo evento.
Este año, las Bodas Colectivas adquirieron un significado especial al contar con la entrega de premios sorteados a las parejas recién casadas. Entre los premios se rifaron tres terrenos, un kit de construcción, electrodomésticos y pantallas, una iniciativa del alcalde para hacer aún más memorable el día de las nuevas parejas matrimoniales.
En su discurso previo a la ceremonia, el Alcalde Julio César Chávez Ponce resaltó la importancia del matrimonio como base de la sociedad, destacando el papel igualmente crucial de ambos esposos para equilibrar la balanza matrimonial. El evento, que marcó un hito en Guadalupe y Calvo, brindó certeza jurídica a 37 matrimonios.
Edgar Armendáriz, director de registro civil, enfatizó la importancia del amor, respeto y comunicación en el matrimonio, elementos fundamentales para superar los retos y dificultades que puedan surgir a lo largo de la vida.
La jornada festiva estuvo acompañada de música en vivo, dinámicas y premios para las parejas asistentes que no formaron parte de las bodas, una iniciativa organizada por la Dirección de Acción Cívico y Social, liderada por la Lic. Nohely Rodríguez Olivares, quien coordinó la logística del evento en colaboración con el Registro Civil.