Ángel Valdéz Meza, Joven emprendedor que vende rosas para sustentar a su familia
A sus 13 años, trabaja arduamente los fines de semana en las calles de Parral
Por: Adrián Gómez García
Víctor González
Parral.- Con tan solo 13 años, Ángel Valdéz Meza demuestra su emprendimiento y amor filial trabajando todos los fines de semana en las calles de Parral, vendiendo rosas para contribuir al sustento del hogar.
El joven parralense relató que cada viernes y sábado se instala en la parte baja de la avenida Independencia, ofreciendo ramos que incluyen un girasol o, en su defecto, una sola rosa, a los conductores que transitan por la zona.
Ángel explicó que el dinero que logra reunir con su trabajo lo destina para ayudar a su madre en el hogar. “Cuando no tienen dinero, yo les presto, o si necesitan comprar algo, los apoyo con lo mucho o poco que tenga”, manifestó.
Aunque reconoció que al inicio del fin de semana las ventas pueden ser más modestas, aseguró que los sábados logra captar mayores ganancias, ya que es cuando la gente suele salir más.
El joven emprendedor detalló que vende una sola rosa por 60 pesos y un ramo que incluye un girasol por 150 pesos, invitando a los parralenses a adquirir un bonito detalle.
Cabe destacar que Ángel llega a la avenida Independencia desde las cinco de la tarde y permanece en el lugar hasta las 10:00 de la noche, laborando durante cinco horas continuas para lograr una buena remuneración. Su dedicación y esfuerzo son ejemplos de tenacidad y responsabilidad a temprana edad.