JMAS trabaja para reducir los días de tandeo ante la escasez de agua en Parral
La falta de la presa Parral impulsa a la Junta de Aguas a buscar soluciones alternativas para el abastecimiento
Por: Víctor González
Parral.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral está implementando medidas para suministrar la mayor cantidad posible de agua a las colonias de la ciudad, considerando la escasez en la presa Parral y la necesidad de prepararse para la temporada de verano.
Juan Plancarte, titular de la dependencia, enfatizó que el objetivo es aumentar el suministro de agua a diversas colonias, especialmente aquellas abastecidas por el Valle del Verano y Mina La Prieta, que reciben suministros de manera continua.
Se busca reducir en un 45 por ciento los días de tandeo en otras zonas de la ciudad, que normalmente serían abastecidas por el agua proveniente de la presa. Ante la falta de este recurso, se está procesando agua de minas en la potabilizadora ubicada junto a la avenida Niños Héroes.
Plancarte aseguró que se están tomando medidas para mantener abastecidos los 85 tinacos de agua segura para consumo instalados en diversos puntos de la ciudad. La JMAS está comprometida a gestionar alternativas que garanticen un suministro adecuado de agua para los habitantes de Parral.