Incendia comando camión urbano en Acapulco
Un grupo armado obligó a bajar de un camión de transporte urbano a varios pasajeros y al chofer para después rociar la unidad con gasolina y prenderle fuego en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco, la mañana de este domingo.
De acuerdo con los informes, integrantes de una organización criminal interceptaron el camión de la ruta Primero de Mayo-Caleta y lo incendiaron mientras el conductor y los pasajeros se alejaban del lugar.
Elementos de distintas corporaciones resguardaron el área y personal del Cuerpo de Bomberos de Acapulco sofocaron las llamas.
Apenas el pasado 20 de febrero, en la Calle Aquiles Serdán, en el centro de Acapulco, hombres armados incendiaron otro camión de transporte urbano de la ruta Vacacional-Centro.
Ante estos nuevos ataques no se descarta que en los próximos días de nuevo se suspenda el servicio de transporte público en Acapulco, dijo un trabajador del volante.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero, encabezado por la morenista Evelyn Salgado, no ha garantizado medidas de seguridad a los transportistas, quienes son amenazados por el crimen organizado.
El viernes pasado, Salgado y los organizadores del Abierto Internacional de Tenis inauguraron la rehabilitación del estadio donde se llevará a cabo el certamen que arrancará mañana lunes con vigilancia de fuerzas de seguridad federal y estatal.