Congela Hacienda plazas laborales hasta fin de sexenio de AMLO
La Secretaría de Hacienda federal ordenó suspender la contratación de personal desde el sábado 2 de marzo y hasta el día 30 de septiembre, cuando termina la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda giró su oficio 411/UPCP/2024 donde instruye que las dependencias y múltiples órganos del Gobierno Federal “no podrán ocupar plazas presupuestarias de carácter permanente y plazas de carácter eventual, ni contratar personal que preste servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Profesionales a partir del 2 de marzo”.
Esto aplica para las dependencias, los órganos desconcentrados, entidades federales, órganos reguladores coordinados en materia energética, la Oficina de Presidencia y los Tribunales Agrarios, es decir, la gran mayor parte del Poder Ejecutivo.
El congelamiento de plazas quedaría vigente hasta el día 30 de septiembre, cuando termina el periodo de gobierno del presidente López Obrador.
El escrito fue dirigido a los oficiales mayores y titulares de unidades de administración y finanzas en las dependencias y órganos federales.
Los organismos que quedan excluidos y por tanto todavía pueden contratar son Sedena, Semar, Relaciones Exteriores en sus Consulados y Embajadas; la Guardia Nacional y el organismo Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.
Con información de: tiempo.com