Intercepta caza ruso a bombardero de EU en mar Báltico
Caza ruso Su-27 interceptó ahora a un bombardero estadounidense B-52 que estaba sobre el mar Báltico, cerca de la frontera de Rusia, por lo que el avión americano regresó.
Este martes, 6 de junio, el control del espacio aéreo “detectó un objeto que volaba a lo largo de la frontera rusa”, por lo que mandaron al Su-27.
El Ministerio de Defensa de Rusia, añadió sobre ese objeto que “para interceptarlo, despegaron un caza Su-27 perteneciente a la defensa área de la Flota del Báltico”.
Desde distancia segura, el caza Su-27 identificó al objeto como un bombardero estratégico de Estados Unidos B-52.
El avión ruso dio seguimiento y escoltó al bombardero hasta que este último se alejó de la frontera, por lo que el Su-27 volvió a la base aérea.
En reporte, medios internacionales apuntaron que los Boeing B-52 Stratofortress son capaces de llevar armas nucleares.
“Unos 800 militares estadounidenses fueron enviados a la región báltica para realizar los ejercicios conjuntos con sus aliados de la OTAN programados para este junio en el mar Báltico, en el Ártico y a lo largo de las fronteras occidentales de Rusia”, denunció Russia Today.
Este encuentro ocurrió luego de las tensiones desatadas entre Rusia y Estados Unidos, mientras que el país americano recibe apoyo de la OTAN.
Con información de: tiempo.com